El arquero de Universidad de Chile

se llama  Johnny Herrera

Herrera comenzó jugando en las canchas angolinas desde muy pequeño. En 1999 debutó por Universidad de Chile, pero siempre en la banca hasta el año 2003. En 2000 fue el tercer arquero de la selección sub 23 que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, detrás de Nelson Tapia y Javier di Gregorio. En 2004 fue convocado por Juvenal Olmos para el Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde fue banca en todos los partidos de Claudio Bravo. Ese año consolidó su carrera, pues desde el primer "Clásico" del año empezó a demostrar su potencial.

El equipo logró hacer una gran campaña en el torneo de Apertura de 2004, enfrentándose en la final con el hasta ese entonces actual bicampeón del fútbol chileno Cobreloa. En el partido de ida empataron sin goles y en el de vuelta, empataron 1-1 lo que los obligó a irse a la tanda de lanzamientos penales. Herrera fue el héroe de esa noche pues aparte de tapar un penal, anotó el penal decisivo que le dio el triunfo a la "U" quedándose con el Campeonato.